lunes, 28 de septiembre de 2009

"El deseable impacto de la Web 2.0 en mi quehacer docente”.

Apenas comenzamos a utilizar la Web 2.0 y aparece ya la 3.0, es increíble como cambia nuestro entorno; en esta ocasión me referiré a la 2.0 en relación a nuestro trabajo docente; el aspecto educativo va a la vanguardia de utilizar herramientas electrónicas, aunque claro ahora ya es más de uso común. En entrevista con el Dr. Cristóbal Cobo, Profesor y Director de Comunicación y Nuevas Tecnologías y editor de la plataforma educativa de FLACSO-México. Asegura que el uso del blog ya paso de moda su auge fue en 2004 y ahora es más utilizado el Twitteer o miniblogs.

Internet son oportunidades y herramientas que pueden apoyar al docente de cualquier ciencia o rama que va de You Tube hasta exploradores como el google académico, el cual permite la búsqueda de información mucho más precisa que en cualquier otro motor de localización.
Ahorrar tiempo es ahora una posibilidad con el uso de la web 2.0, que actualmente comprende un avance en el intercambio de información, ya no solamente somos consumidores de información sino que también producimos y compartimos; convirtiéndonos en prosumer. Para lo cual les recomiendo el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=_qFfxxyi-0o&feature=PlayList&p=138B40BD6D1446F0&index=0&playnext=1

3 comentarios:

  1. Hola maestra:
    Muy buena su portación sobre el uso de la Web 2.0, creo que ya no hay fronteras para aprender con al yuda de la tecnología Informática.
    Saludos
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Profesora se nota que le gusta implementar la comunicación pero de una manera muy innovadora. Felicidades me gusto su blogger :D

    ResponderEliminar
  3. Saludos Maestra espero aprender la utilización de estos recursos tan rápido como estos van evolucionando, y no quedarme como el monje de la "ayuda de escritorio", felicidades su blog es muy interesante.

    ResponderEliminar